ESTRATEGIA APRENDER EN CASA. Fase No 8

 

AREA DE CIENCIAS SOCIALES J.M.

 

ESTRATEGIA APRENDER EN CASA. Fase No 8

 

DOCENTE: JENNY CHACÓN PINZÓN.  ASIGNATURA: CIENCIAS POLITICAS. GRADO ONCE

                       jcp-doc@hotmail.com                                   

TIEMPO:  FASE No 8.   14 a 30 de Septiembre de 2020

LA SIGUIENTE GUIA DE TRABAJO LA PUEDES ENCONTRAR EN

1.    EL BLOG madeg6.blogspot.com.

2.    Correo personal.

3.    Correo institucional, a partir del 10 de agosto.

4.    En https://iedmanuelaayaladegaitan.edupage.org/login/

5.    En fotocopiadora de la señora Arcelia.

6.    En el DRIVE del colegio.

ENVIA EL DESARROLLO DE TUS ACTIVIDADES PARA EVALUAR TUS DESMPEÑOS AL CORREO jcp-doc@hotmail.com.  

IMPORTANTE

2.  Escoges   una sola actividad, de las tres   semanas con los ejercicios propuestos para presentar, desde 14 a 27 de septiembre de 2020.

3.  Es obligatorio desarrollar la autoevaluación según los criterios de guía. Recuerda que tiene un valor de 5%

4.  Si la actividad escogida y realizada no cumple con los requisitos sugeridos de la gúia y tu nota esta en bajo, debes desarrollar otra actividad diferente  y enviar. Con fecha límite hasta el 27 de septiembre

5.  Las semanas comprendidas entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre son consideradas como recuperación de la fase No 8.

6.  No se evaluarán actividades durante los sábados, domingos y festivos, solo durante la jornada y semana escolar.

2.  Se desarrollará durante los lunes en horario de 6:30 a.m.  a 10:30 a.m. encuentros virtuales en la jornada de la mañana por TEAMS, usando su correo institucional por curso así: REVISE SU CALENDARIO Y EQUIPO.

 601: 6:30 a 7:30                                               602: 7:30 a 8:30                                                              603: 8:30 a 9:30.

 

HILO CONDUCTOR DEL ÁREA: ¿Como el ser humano ha creado y desarrollado espacios de interacción social, logrando la transformación del entorno?

TIEMPO:   FASE No 8.  14 a 30 de septiembre de 2020

                                                                                                                                             

TÓPICO

META DE COMPRENSION

HILOS

CONDUCTORES

 

CRITERIOS DE AUTOEVALUACIÓN

 

 

 

 ESTADO, NACION, PAÍS Y ORGANIZACIONS PUBLICAS EN BUSQUEDA DE UN PLAN PARA LA PAZ

 

.

 

 El estudiante desarrollará comprensión para reconocer la importancia del: Estado, la Nación el País y las organizaciones públicas en el desarrollo  de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica en la construcción de una cultura para la paz.  

1.     ¿Qué diferencia hay entre: ¿Gobierno, Estado y Nación?

 

2.     ¿Cómo contribuyen las organizaciones públicas en Colombia a buscar la paz?

  

3.    ¿Qué Importancia tiene el Estado, la Nación y las Organizaciones Públicas para  soñar un nuevo país  en Colombia

 

Se tendrá en cuenta para la auto evaluación:

1.     La disciplina, la honestidad y la responsabilidad en la elaboración de los trabajos.

2.     El interés, el esfuerzo, y superación de dificultades en el desarrollo de las actividades propuestas.

3.     La coherencia, argumentación lógica y crítica en el desarrollo del trabajo.

4.     La calidad y creatividad en la elaboración de las actividades.

5.     La autonomía como la capacidad para determinar sus decisiones, frente a sus necesidades y responsabilidades.

 

Para cada actividad desarrollada:

 

a. Autoevalúe con un valor de 1.0 a 5.0 cada criterio.

Determine su nivel de DESEMPEÑO, 

 

según la AUTOEVALUACIÒN UD está en el nivel: _______

 

 

 

 

 

 

DESEMPEÑOS DE COMPRENSION

 

SABER: El  estudiante reconocerá  la importancia del: Estado, la Nación el País y las organizaciones públicas en el desarrollo  de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica en la construcción de una cultura para la paz. 

HACER: El estudiante desarrolla las actividades propuestas en la guía, publicadas en el blog madeg6.blogspot .com, utilizando medios audiovisuales y virtuales mapas, así como diversos materiales en un periodo de tres semanas.

SER: El estudiante y su familia se integran en forma participativa desde su hogar, en la actividad académica y la autoevaluación través de los medios virtuales en el desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas por el docente para el área.

 





 YO SUEÑO UN PAÍS

 

“Un país que cuando hable de desarrollo hable de desarrollo no a expensas del planeta, sino pensando también en el mundo que habitarán, las generaciones futuras; que cuando hable de industria nacional sepa recordar como Gaitán, que industria son por igual los empresarios, los trabajadores y los consumidores.

 

Un país:   consciente de sus tierras, de sus árboles, de sus mares y de sus criaturas    donde hablar de economía sea hablar de cómo vive el último de los hijos de la República. .William Ospina (1996)





 

 







 

YO SUEÑO UN PAÍS

 

 

Yo sueño un país donde sea imposible que haya gente durmiendo bajo los puentes o comiendo basura en las calles. Yo sueño un país cuya moneda:    pueda mostrarse y negociarse en cualquier lugar del planeta. Yo sueño un país que gane medallas de Juegos Olímpicos:  

Yo sueño un país de pueblos y ciudades hermosas, grandes ciudades en las culturas dignas, donde los que tengan más sientan el orgullo y la tranquilidad de saber que los otros viven dignamente.

                                                                                                                                        

                                     

                                                                                                                                                       William Ospina (1996)

 

 

Símbolo de la paz. UNICEF.

 

YO SUEÑO UN PAÍS

 

Un país inteligente, es decir, donde cada quien sepa que todos necesitamos de todos, que la noche nos pueda sorprender en cualquier parte, que el carro se nos pueda varar en las altas carreteras solitarias, y que por ello es bueno que nos esforcemos por sembrar amistad

 

Yo sueño un país donde un indígena no pueda ser solo un indígena con orgullo, sino que superando esta época en que se lo quiere educar en los errores de la civilización europea, aprendamos con respeto su saber profundo de armonía con el cosmos:  y de la  

Yo sueño con un país donde tantos talentosos artistas, músicos y danzantes, actores y poetas, pintores y contadores de historia, en las culturas antiguas orientales dejen de ser pinturas pintorescas y marginales, y se conviertan en voceros orgullosos de una nación en los creadores de sus tradiciones.

 

Todo eso solo requiere la apasionada y festiva construcción de vínculos sinceros y valerosos.”

 

                                                        William Ospina (1996)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

ACTIVIDAD No 1

ESTADO GOBIERNO Y NACION COLOMBIANO

1.     Observa el siguiente video en YOU TUBE

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO: 4:46

 

https://youtu.be/d4dVlK0HESk

Teniendo en cuenta el mapa anterior coloca el título: “Estructura y organización del estado” 

anexa símbolos, imágenes o dibujos, relacionados con:

a.     Estructura y organización del estado.

 

2.     DESARROLLA EL HILO CONDUCTOR No 1

3.     DESARROLLA LA AUTOEVALUACION

 

a.  La autoevaluación aparece en la guía, en la parte superior derecha, con sus criterios si no se presenta así no se tendrá en cuenta. 

 

b. La autoevaluación hace parte de una nota del periodo y tiene un porcentaje si no la realizas o presentas, te quedas sin esa nota.

 

c. Para obtener la nota de autoevaluación debes dar una valoración de 1.0 a 5.0 a cada criterio, sumar y dividir por 5; así sabrás tu nota real, la relacionas con un nivel de desempeño: 

 SUPERIOR 4.5 - 5.0 ALTO 4.0 - 4.4 BÁSICO 3.5 - 3.9 BAJO 1.0 - 3.4.

 

d. De acuerdo a lo anterior tendrás que dar una sugerencia al criterio de nota más baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD No 2

 

ORGANIZACIONES PUBLICAS EN COLOMBIA

Teniendo en cuenta el video y el  mapa anterior anexa símbolos, imágenes o dibujos, relacionados con:

 

1.     Organizaciones públicas en Colombia

2.     DESARROLLA EL HILO CONDUCTOR No 2.

3.     DESARROLLA LA AUTOEVALUACION

 

a.  La autoevaluación aparece en la guía, en la parte superior derecha, con sus criterios si no se presenta así no se tendrá en cuenta. 

 

b. La autoevaluación hace parte de una nota del periodo y tiene un porcentaje si no la realizas o presentas, te quedas sin esa nota.

 

c. Para obtener la nota de autoevaluación debes dar una valoración de 1.0 a 5.0 a cada criterio, sumar y dividir por 5; así sabrás tu nota real, la relacionas con un nivel de desempeño: 

 SUPERIOR 4.5 - 5.0 ALTO 4.0 - 4.4 BÁSICO 3.5 - 3.9 BAJO 1.0 - 3.4.

 

d. De acuerdo a lo anterior tendrás que dar una sugerencia al criterio de nota más baja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD No 3

PARTICIPACION FAMILIAR

En compañía de tu familia, desarrolla la lectura:

YO SUEÑO UN PAIS

WILLIAM OSPINA

 

 

1.      Identifiquen que parte del ESTADO, LA NACION Y LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS EN COLOMBIA AYUDARIAN a cumplir el sueño de William Ospina

2.     Desarrollen el punto anterior en:  un juego didáctico, una cartelera, o una presentación.

3.     DESARROLLA EL HILO CONDUCTOR No 3

4.     DESARROLLA LA AUTOEVALUACION

 

La autoevaluación aparece en la guía, en la parte superior derecha, con sus criterios si no se presenta así no se tendrá en cuenta. 

 

·         La autoevaluación hace parte de una nota del periodo y tiene un porcentaje si no la realizas o presentas, te quedas sin esa nota.

·         Para obtener la nota de autoevaluación debes dar una           valoración de 1.0 a 5.0 a cada criterio, sumar y dividir por de por 5; así sabrás tu nota real, la relacionas con un nivel un desempeño: 

·         SUPERIOR 4.5 - 5.0 ALTO 4.0 - 4.4 BÁSICO 3.5 - 3.9 BAJO 1.0 - 3.4.

 

·         d. De acuerdo a lo anterior tendrás que dar una sugerencia al criterio de nota más baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


  


 


 

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA FASE No 5